JORDIJEEP vehículos de colección
JORDIJEEP vehículos de colección

Nuestros vehículos 

Aquí podeis ver los vehículos que componen actualmente la colección JORDIJEEP.

Vehiculos de Guardia Civil, militares, bomberos, ambulancias, policia, servicio oficial, americanos...

Pegaso 3560/01 BMR (Blindado Medio de Ruedas)

Pegaso 3560/01 BMR portapersonal

Después de meses de trabajo, hemos recuperado y dejado 100% opertivo este BMR portapersonal del año 1981. Este blindado fabricado en España por Pegaso y Santa Barbara, es un verdadero icono de la industria bélica nacional. Ha participado en todas las misiones en las que ha estado presente nuestro ejército. Desde Bosnia hasta Afganistan, pasando por Irak, ha sabido dejar el listón bien alto, y pese a sus mas de 30 años, siguen en servicio a día de hoy muchas unidades de este blindado autóctono.

Tiene una capacidad de transporte de 11 personas, y equipa una ametralladora pesada Browning del calibre 12.70, es anfibio y tiene un blindaje medio de 45 mm. 

Land Rover 88-M Series IIA

Land Rover 88-M  Vehículo militar del Ejército de Tierra. Fué el primer vehículo diseñado en exclusiva para el ejército español, sobre la base de un Land Rover Santana. Es del año 1976, y estuvo en servicio hasta mediados de los '80.

Nissan Patrol ML-6

Nissan Patrol ML-6 Con este vehículo, Nissan desbancó a Santana en el suministro de todoterrenos ligeros al ejército español. A mediados de los años '80 entraron en servicio estos 4x4 sustituyendo al legendario Land Rover 109-M. Es un vehículo muy polivalente de 9 plazas o 1 Tm de carga el cual aun subsiste en alguna Unidad.

Sanglas 400 Servicio Oficial

Sanglas 400 S.O.  La marca barcelonesa Sanglas fué uno de los proveedores de motocicletas a organismos oficiales que mas unidades sirvió.

El modelo 400 monocilindrico, en sus versiones T, E, y F, estuvo en servicio en Guardia Civil, Policia Armada, Guardia Urbana, e incluso bomberos. Su periodo de servicio comprende desde 1964 hasta 1978.

Pegaso 1135 bomberos

Pegaso 1135 bomberos Autobomba urbana fabricada por Pegaso-ENASA con capacidad de 5000 lts. y bomba de baja. Actualmente operativo en labores de prevención y extinción de incendios. (zona Galicia)

Land Rover 109 Guardia Civil

Land Rover 109 Guardia Civil Vehículo emblematico de la Guardia Civil de los años '60, en servicio hasta mediados de los '80, este todo terreno de fabricación nacional estaba siempre asociado al entorno rural donde prestaba sus servicios.

Pegaso 3046 militar

Pegaso 3046 Camión todoterreno del ejército español, fabricado a finales de los '80 y en servicio hasta la actualidad con algunas mejores. Tiene una capacidad de transporte de 20 plazas, o de 5000 kg. de carga.

Talbot Solara ambulancia

Talbot Solara ambulancia convencional del año 1985, fabricada por Talbot (actualmente Peugeot). En perfecto orden de marcha y con todos sus accesorios.

Seat 1500 1ª serie

Seat 1500 monofaro del año 1967. De los últimos 1ª serie fabricados antes de dar paso al modelo bifaro con el que se cerró la saga de los 1500. 

Este ejemplar perteneció al Arzobispado de Barcelona, y se encuentra en estado original.

Ford Fairlane Galaxie '59

Ford Fairlane descapotable, del año 1959, declarado modelo mas bonito del año, en estado original, con su caracteristica pintura de dos tonos y su potente motor V8 de gasolina.

Dodge 3700 GT P.M.M.

Dodge 3700 GT de Servicio Oficial. Vehículo del extinto PMM, adscrito al servicio de Presidencia del Gobierno en el periodo de la transición.

Este coche se hizo famoso por el brutal atentado al presidente del gobierno franquista Carrero Blanco, en el cual la banda terrorista ETA colocó una carga explosiva bajo el pavimento que hizo volar el automóvil una altura de cinco pisos.

Este ejemplar se encuentra en estado original, conservando la emisora, el teléfono, luces prioritarias, sirena, y el banderín.

BMW R850RT Agrupación de Trafico

BMW R850RT Trafico Motocicleta de última generación de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil. Motor boxer con inyección electrónica en perfecto estado.

Santana Anibal militar

Santana Anibal militar Vehículo actual en servicio en las fuerzas armadas. Este todoterreno de fabricación nacional fue declarado el mejor todoterreno en el año 2007. 

Cadillac Fleetwood limusina '64

Cadillac Fleetwood Series75 del año 1964. Esta limousine Cadillac perteneció al antiguo Jefe del Estado Francisco Franco. Era vehículo utilizado para desplazamientos convencionales y actos de poca relevancia. Formó parte de la Casa de Franco hasta que en 1971 se dió de baja en el servicio y fué adquirido en subasta por el torero El Niño de la Capea quien lo utilizó para desplazarse junto con su cuadrilla a los lugares donde debía torear en todas las plazas españolas. Es un automovil de gran capacidad (9 plazas) y amplitud (cerca de 6'50 mts. de longitud), con un motor de gasolina 8 cilindros en V.

Dodge Dart ambulancia '67

Dodge Dart SW ambulancia del año 1967. En proceso de restauración integral.

BMW K75RT Trafico

BMW K75RT Agrupación de Trafico. Una de las mejores motos con las que ha contado la Agrupación. Todo una serie de innovaciones en su época convirtieron esta moto en una de las preferidas. Gran fiabilidad, inyección electrónica, freno de disco y ABS. Esta moto data del año 1991, y estuvo en servicio mas de 10 años.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler Este todoterreno de origen estadounidense se caracteriza por ser un vehículo agil, robusto, y el precursor de los todoterreno actuales. Su linea agresiva y la posibilidad de descapotarlo facilmente lo convierten en un coche muy atractivo.

Pegaso 3045 militar

Pegaso 3045 camión todoterreno del ejército español de mediados de los '70. Fabricado por ENASA-Pegaso para satisfacer las necesidades del ejército, el cual hasta el momento contaba con vehículos americanos en muy mal estado.

Tiene una capacidad de 20 plazas o 5000 kg de carga.

Pegaso 3046 bomberos

Pegaso 3046/10 Autobomba rural pesada sobre bastidor del mitico camión apodado "egipcio" por su teoricamente primer destino que era el ejército de Egipto.

Estos camiones que en principio estaban pensados para uso militar, fueron carrozados como camión de bomberos al dejar colgado el gobierno egipcio un importante pedido a Enasa a mediados de los años '80. Son camiones muy robustos y fiables, que hoy en día siguen prestando servicio en diferentes Parques del pais, mayormente de voluntarios.

Este ejemplar procede del Ayuntamiento de Laredo, el cual una vez repasado y puesto al día tras un largo periodo de inactividad, pasó a formar parte de esta colección y colabora en una ADF (agrupación de defensa forestal) del Alt Penedes, en labores de prevención y extinción de incendios forestales. Es decir, después de mas de 30 años desde su puesta en servicio, sigue cumpliendo su labor como el primer día.

Sanglas 400-Y Agrupación de Trafico

Sanglas 400 Y Trafico La última Sanglas que tuvo la Guardia Civil, sin el exito de sus antecesoras, y con un motor Yamaha, pues fué la última moto producida por la marca barcelonesa antes de ser absorvida por la nipona Yamaha.

Esta bicilindrica estuvo en servicio desde 1978 hasta mediados de los'80.

BMW R80RT Trafico

BMW R80RT Trafico Esta BMW aportó poca cosa a la Agrupación de Trafico, ya que cuando entró en servicio sobre finales de los '80, su motor boxer de carburación había quedado un tanto anticuado. Estuvo en servicio pocos años para dar paso a una tecnologicamente avanzada para su época K75.

BMW R850RT Mossos d'esquadra

BMW R850 Mossos d'esquadra Versión policial de este modelo, en servicio actualmente en la sección de Transit de los Mossos d'esquadra.

Harley Davidson police

Harley Davidson FLH police Moto por excelencia asociada a todos los cuerpos policiales estadounidenses. Motor robusto, imagen impactante, y gran envergadura hacen de Harley la moto preferida en USA. También utilizada por la escolta de la Guardia Real española en actos solemnes.

Este ejemplar es del año 1980 y ha sido minuciosamente restaurada, incorpora sistemas opticos y acusticos prioritarios, así como la emisora Motorola. 

Land Rover 109 ETRS Mercurio

Land Rover 109-M ETRS Vehículo militar de transmisiones analogicas que formaba parte del plan Olympo, creado por el ejército español a mediados de los '70. Su denominación por el tipo de transmisiones que lleva instaladas es "Mercurio", y se utilizaba de estación enlace radio. Monta varios equipos de VHF, HF, teletipo, teléfono de campaña, y generador. También sus antenas y acopladores.

El vehículo se encuentra restaurado 100% y con todos sus equipos originales en perfecto estado de funcionamiento. Su procedencia es la AGBS (Academia General Basica de Suboficiales) con Base en Talarn.

Land Rover 1300 ambulancia E.T.

Land Rover 1300 ambulancia Esta versión de Land Rover Santana data de mediados de los '70. Al parecer por la poca información que se dispone fué utilizada mayoritariamente en el Sahara y por la Brigada Paracaidista. Monta un motor de gasolina de 2286 cc.

Este ejemplar es de los poquisimos que han sobrevivido, y se encuentra en estado original. 

Land Rover 1300 bomberos

Land Rover 1300 bomberos Bomba rural ligera. Versión rara de Land Rover de bomberos con cabina avanzada. Este diseño ofrecía mas capacidad de carga en la misma longitud. Aún así son pocos los ejemplares de este tipo de Land Rover de bomberos los que han sobrevivido con respecto al modelo 109.

Ejemplar del año 1974, en estado original, procedente de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, y en orden de marcha.

Nissan Patrol MC-6T Militar Corto

Nissan Patrol MC 6T Rara versión al parecer experimental del Nissan militar corto. Equipa el motor de 6 cilindros turbo de 2800 cc.

Nissan Patrol Guardia Civil corto

Nissan Patrol corto Guardia Civil versión corta de techo alto del Patrol destinada a la Guardia Civil, preparado para este efecto por la empresa Unibus. Este modelo de Nissan, fué sustituyendo a partir de mediados de los 80 a los legendarios Land Rover fabricados en Linares, y durante la década de los 90 estuvo en servicio en el entorno rural. Lleva un propulsor Nissan de 2826 cc atmosférico de seis cilindros y 95 cv, tiene una capacidad de seis plazas y hasta 900 kg de carga. Disponemos de dos unidades en estado original en perfecto estado.

Nissan Patrol Guardia Civil largo

Nissan Patrol largo Versión larga del Nissan Patrol de la Guardia Civil. Preparado para este fin por el carrocero Unibus. Utilizado mayormente por el GRS, este patrol tenia una gran capacidad de transporte de personal (9 plazas), e incorpora enganche para remolque. Esta unidad se encuentra en estado original y perfecto orden de marcha.

Renault DG300.19 bomberos

Renault DG300.19 bomberos Autobomba rural pesada 4x4. Tanque de 4000 lts de capacidad, bomba de alta y baja presión, cabina de 6 plazas, Perfecto estado de funcionamiento y equipado.

Santana 2500 DL

Santana 2500 DL La imagen de un Land Rover siempre asociada al mundo rural ha permanecido durante decadas. Este modelo fué la ultima versión fabricada por Santana Motor del legendario modelo de origen britanico. Es del año 1991y tiene la particularidad que el acceso trasero es mediante puerta de dos hojas, lo que facilita la carga de objetos voluminosos. Tiene una capacidad de 9 plazas o 1000 kg. de carga.

Se encuentra en perfecto estado y de origen. 

Yamaha XT 600 Guardia Civil

Yamaha XT 600 E Seprona Motocicleta de gran potencia fabricada por Yamaha. Están de dotación en las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Este servicio proviene de las anteriores "patrullas rurales motorizadas" que utilizaban las Montesa H6 y H7.

Las dos unidades que tenemos en la colección son del año 1996, están en estado original y en perfecto orden de marcha.

Land Rover 109 bomberos

Land Rover 109 bomberos bomba rural ligera del año 1974. Vehículo muy polivalente que existió en prácticamente todos los parques de bomberos españoles desde principios de los '60 hasta casi finales del siglo XX.

Este vehículo se encuentra en estado original y perfecto orden de marcha.

Seat 131 D 2500 ambulancia

Seat 131 D 2500 ambulancia Vehículo fabricado y carrozado como ambulancia por SEAT en su antigua factoría de Barcelona en el año 1985. Este modelo de ambulancia tiene un especial interés al haberse carrozado en la misma fábrica, y no en un carrocero externo. El propulsor es el indestructible Sofim de origen italiano, de 2500 cc. y 5 velocidades. Es la versión Panorama Super, que disponia de los acabados de lujo en aquella época como elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida..